lunes, 11 de junio de 2012

ABRAHAM: PADRE DE LAS MISIONES


                                    Por: Misael Reyes

Texto bíblico: Génesis 12:
1. Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare. 2. Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4. Y se fue Abram, como Jehová le dijo…

Abram vivía en Ur de los caldeos. Tenía todas las comodidades que pueda aspirar cualquier humano en esta tierra: bienes, ganados. Allí paso sus primeros años de vida junto a su padre Tare y sus hermanos menores, Nacor y Harán. Conoció a una chica de nombre Saray con la cual contrajo matrimonio. Un día Tare su padre, decide levantar tienda de Ur de los caldeos, tal vez buscando mejoras,   y obviamente que se trae también a sus hijos con él hasta la tierra de Harán. Todo este movimiento y cambio obedecía al llamado que Dios le había hecho a Abram de abandonar su tierra de nacimiento.
No hubo preguntas por parte de Abram, tampoco comentarios para condicionar su partida a esa tierra que no conocía. Tampoco discutió los beneficios económicos que se derivarían del cambio de residencia. Solamente se limito a obedecer. Arreglo sus maletas, echó por delante su ganado y junto a él, marcho Saray y su gente que le servía y se fue como Jehová le dijo y llego a tierra de Canaán.
Al llegar a esta tierra,  Abram no se preocupó en construir una mansión para él y Sara, tampoco donde acamparían las gentes que le acompañaba y donde comería su ganado.  Los primero que hace Abram al llegar a la tierra de Siquem, fue construir un altar a Jehová quien se le había aparecido.
Hay aquí muchas lecciones que aprender y que pueden servirnos como base si queremos tener ministerios fructíferos:
Obediencia.
Abram obedeció fielmente la voz de Dios al dejar su tierra  y sus comodidades en Ur para ir a un lugar inhóspito.
Hay hoy muchos creyentes que sienten deseos de servir al Señor, y dicen: “si yo tuviera tiempo” haría esto o aquello e iría a donde el Señor me enviara. Pero están amarrados.  Sus riquezas terrenas, sus trabajos, sus estudios, su familia son su primera prioridad. Son ataduras que no les permite avanzar, el miedo los acosa y los detiene.
Fe.
Abram fue un hombre de profundas convicciones en las promesas de Dios. La fe de muchos misioneros en el día de hoy se hace fuerte en la medida que aumentan las bonificaciones, los sueldos, los viáticos y todos los beneficios de ley. No salen a las misiones, si primero no se les garantiza comodidades para ellos y su familia.
Entrega.
Abran hizo de la adoración a Dios, un estilo de vida. Vivimos  en una época de competencia. Estamos en una carrera para  ver quien llega más lejos, quien alcanza las metas más elevadas, quien acumula más dinero, quien logra escalar las mejores posiciones.  Esta fiebre de competencia santa, ha enfermado a la iglesia al punto que esta  se ha involucrado en mucha cosas, incluso la política. Es decir, hay un afán por codearse y competir con el mundo en cualquier terreno, ya sea político, las artes, las ciencias o el campo de los negocios. Ya eso de dedicar un tiempo para Dios, lo dejo para después que finalice la faena del día, lo del altar familiar, lo hacemos después que veamos toda la basura de la televisión. Hay muchas cosas que estamos haciendo que parecen buenas pero le están quitando el primer lugar a Dios. Abram, lo primero que hizo al llegar a esa tierra, fue construir un altar a Dios donde él, su familia y la gente que le acompañaban pudieran rendir adoración al Creador de sus vidas. Con razón a Abram se le llama el padre de la fe o porque no el padre de las misiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario