martes, 31 de julio de 2012

EL TRIGO Y LA CIZAÑA


ESCRITO POR: ANELY PONCE

El trigo es la planta que produce el grano que da origen a la harina que se utiliza para hacer pan. El pan es símbolo del cuerpo de la congregación de santos que debe ser preservado sin adquirir levadura la cual es tipo o símbolo de contaminación (Éxodo 29:2). Para Jesús la “levadura” simbolizaba aquellas doctrinas erróneas que conducen a la gente al infierno y a la perdición.


Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.- Marcos 8:15)

A veces dentro del cuerpo de Jesucristo encontramos no sólo contaminación de levadura sino que se cuela la cizaña. La cizaña es una planta similar a la del trigo pero de espigas comprimidas. Su grano es similar al trigo y para los que cultivan el trigo resultaba difícil distinguir entre cual y cual. Dentro de la cizaña crece un hongo que se centra en la semilla y hace de la harina amarga y venenosa siendo muy perjudicial. Jesucristo utilizó este ejemplo para identificar las incursiones dañinas dentro de la saludable congregación y santo evangelio de Dios.

¿Cómo es posible que lo profano se cuele entre lo sagrado?


Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. – Job 1:6

Si Satanás se cuela entre los hijos santos de Dios. En estos días podemos esperar que dentro de las iglesias exista la misma clase de incursión satánica. Lo vemos creando y torciendo doctrinas para dirigir a las almas a la destrucción.

Parábola del trigo y la cizaña

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Dios promete un día de separación de lo santo y lo profano. (Mateo 25:33)

¿Cómo distinguimos una cosa de la otra?
 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. – Mateo 7:18
 Así que, por sus frutos los conoceréis. – Mateo 7:20
 Los hijos de Dios poseen el fruto que surge del Espíritu mientras que la cizaña es solo una barata imitación.
 Mientras unos reciben nueva vida en Cristo Jesús, otros juegan a la religión en cosas extrañas tales como:

a. Tradiciones ajenas a la Biblia.

b. Prácticas extra bíblicas.

c. Mensajes Tergiversados de la Biblia.

d. Orientación dada el mensaje cristiano con propósitos diabólicos.

e. Introducción de idolatría uniéndola al evangelio.

f. Espíritus de errores doctrinales.

g. Pretensiones satánicas de dañar las iglesias desde adentro introduciendo falsos líderes fabricados para crear una falsa iglesia con mal testimonio social. Penetrar las iglesias para desvirtuar el sano evangelio de Jesucristo.

h. Lobos vestidos de ovejas en medio del pueblo. Tradiciones humanas, doctrinas que niegan al Dios-hombre, doctrinas aferradas a las cosas materiales, etc.)
. Mercaderes del Templo.

. Evangelio licencioso. (Libertinaje) Ej. “Salvo siempre salvo, sin importar las maldades que hagas.”

. Falsa religiosidad.

. Destrucción de los más débiles dentro del cuerpo.

. Utilizar el evangelio para sacar ganancia de dinero con la excusa que es por el bien de la obra de Dios. Gente que penetra las iglesias con toda clase de historias tristes y de persecución haciéndose pasar como los "sufridos siervos de Dios que luchan por el evangelio", sin en realidad ser lo que dicen ser.

. Negación del bautismo en aguas para perdón de pecados hechos 2:38.

. Falsos profetas dentro del pueblo.

. Falsos apóstoles.

"Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." - II Cor. 11:13-15

- Vienen reclamando haber padecido como los apóstoles.

- Por medio de maquinaciones de la maldad se crean una imagen pública por medio de programas y promociones de prensa de gente que sigue estas sectas y que tienen influencia pública en radio y televisión.

- Gastan millones de dinero comprando satélites, televisión, radio, tecnología para promover a sus falsos líderes. Incluso, algunos reclaman tener jet y aviones privados.

. Citan la Biblia a conveniencia así como hizo Lucifer .

. Profanación de lo sagrado.

. Espías satanistas dentro de las congregaciones que solo cumplen los planes de sus congregaciones dirigidas por Antón Lavey para aprender estrategias de servicio a Dios y colocar abominaciones dentro de la iglesia.

”…tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. II Timoteo 3:5

Muchos hasta vienen haciendo de "defensores de la fe cristiana" cuando en realidad son ellos mismos los ofensores de la fe cristiana.

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. – Apoca. 13:11

El enemigo a menudo posee apariencia de cordero pero por más que lucha siempre se le sale lo de dragón.(Satanás)

Pronto Dios mismo recogerá el trigo en su granero.
Lo bueno conservará y lo otro quemará en fuego.
La Biblia nos otorga la posibilidad de discernir los tiempos. La profecía está dada con un solo objetivo final: Para llamar a la reflexión y a la fe en Jesucristo como Salvador. Hoy se cumplen delante de nuestros ojos diversas señales anunciadas de índole política, religiosa, social, climatológica, tecnológica, etc. Dijo Jesús: ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos? Mateo 16:3
Por ultimo recuerda  Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno;  
Absteneos de toda forma de mal. 
1Tesalonicenses 5:21-22
Jesús les bendiga…
Comparte lo que realmente  edifica, la palabra de Dios.

1 comentario:

  1. Salvo es siempre salvo y como consecuencia vive en santidad si dice que es salvo y vive en maldad entonces no es salvo por lo tanto es cizaña mi salvasion Depende es del poder de de Dios no de mis obras

    ResponderEliminar