viernes, 6 de abril de 2012

UN INSTRUMENTO DE BENDICIÓN

Por Misael Reyes

Cita BíblicaGénesis 6: 5 - 9


El pecado o desobediencia de Adán y Eva, desencadenó una serie de males que, sumerge al mundo en un profundo abismo. 
Las consecuencias de este pecado, pronto se sintieron en la vida personal de ellos, de la creación y de su propia familia. Es decir, afecto todo aquello que Dios le había dedicado tanto tiempo. 

Solo por la desobediencia de un hombre, todo había quedado totalmente arruinado. Al pasar el tiempo, el pecado se incremento en proporciones tan bastas, que ¨Vio (DIOS) que la maldad de los hombres era mucha en la tierra…y dijo: borraré de la faz de la tierra a los hombres…¨ 

Lo que Dios había hecho ¨BUENO EN GRAN MANERA¨ ahora toma la determinación de ¨BORRARLO DE LA FAZ DE LA TIERRA¨ Imaginémonos cuánto dolor le causo a Dios tomar esta decisión. Pero en medio de todo este laberinto donde ¨TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN DE ELLOS SOLO ERA DE CONTINUO EL MAL¨ hay un hombre que a pesar de vivir en medio de ese mundo tan convulsionado por el pecado, HALLO GRACIA ANTE LOS OJOS DE JEHOVA. 

¿Qué gran lección aprendemos de Noé? Nosotros vivimos en un mundo que presenta síntomas de haber entrado en un estado crítico, donde los valores se han perdido, donde el pecado ha penetrado todos los estratos sociales, y que aun la iglesia y muchos cristianos han sido influenciados por sus ofertas. 

¿Es posible encontrar hoy hombres del calibre de Noé: justos y perfectos,  que puedan hallar gracia para ser de bendición a un mundo que camina a pasos agigantados  hacia  su inminente destrucción? Ese es el reto del momento,  y hay que asumirlo, ¡y es ya!