domingo, 8 de abril de 2012

SALVOS DEL JUICIO


Por: MISAEL REYES

Cita BíblicaGénesis 7: 1

Dijo luego Jehová a Noé: ¨Entra tú y toda tu familia en el arca, porque solo a ti he visto justo delante de mi en esta generación.¨

La construcción del arca, constituye uno de los milagros más sorprendentes que registra la biblia. Todo el desarrollo de las escenas que envuelven  este espectacular acontecimiento, nos hablan de un milagro extraordinario y que hoy en día la ciencia sigue buscando develar los misterios que ello encierra.
Noé termina esta majestuosa obra, símbolo de la gracia de Dios, conforme al modelo que Dios le había ordenado.
La integridad, la fe y la fidelidad de Noé, le hacen merecedor de grandes privilegios: 1) ser escogido por Dios para dirigir y construir todo este mega proyecto, y 2)  ser el primero en entrar en el arca con toda su familia. Era el cumplimiento del pacto establecido, (6: 18) entre Dios y Noé.
Después de entrar todos, empezó a llover, y comenzó el agua a subir, los ríos a crecer y los incrédulos a correr y tal vez a decir: -parece que Noé tenía razón. Y comienza el arca a elevarse por encima de los arboles. Llovió cuarenta días y cuarenta noches y todo fue devastado por las aguas, pero Noé con toda su familia,  habían sido SALVADOS DEL JUICIO.
Como cristianos, Dios nos ha dado responsabilidades que cumplir, tanto con los de afuera como los de adentro. Dios ha diseñado un modelo para  edificar una familia feliz que le alabe y le adore. Construir fuera de ese modelo es riesgoso
  ¿Ya has construido el arca donde tú y tu familia se salvaran del juicio que vendrá sobre esta tierra? Si no, empieza ahora a trabajar para que tú y tu familia entren en el arca. Ya se ven los nubarrones, pronto empezara a llover y no cesara hasta que todo haya sido devastado. Oro a Dios para que cuando tu arca empiece a levantarse, tú y tu familia puedan estar allí, seguros y SALVOS DEL JUICIO.