lunes, 9 de abril de 2012

SALGAMOS DEL ARCA



Por: MISAEL REYES

Cita BíblicaGénesis 8: 15, 17

Entonces dijo Dios  a Noé: “Sal del arca  con tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos
…y vayan por    la tierra.”


Cuando Dios creó a la primera pareja el primer mandamiento que les da es: “fructificad y multiplicaos” (1: 28) 

Así como Dios trabajó sin descanso hasta hacer de una tierra desordenada una bella creación; de la misma manera se interesó en que sus hijos fueran fructíferos. 

Cuando Noé sale del arca el mandamiento que les da Dios es: “Vayan por la tierra, fructifiquen y multiplíquense”. Es decir nuestro Dios se caracteriza por la acción. Siempre invita a sus hijos a ensanchar las tiendas, a ampliar los espacios, a conquistar territorios. 

Dios quiere que sus hijos se muevan, que no estén estáticos. A sus discípulos dijo: “Id por el mundo…” (Mat 28: 19)

¿Se ha dado usted cuenta de las megas iglesias que existen hoy en diferentes partes del mundo? (OJO: NO TENGO NADA EN CONTRA) Iglesias a todo dar, con todo el confort y toda la comodidad. Iglesias de puertas cerradas, con butacas acolchadas, aire acondicionado a toda máquina para que la gente este tranquila  y el calor no los moleste. 

Iglesias con circuitos cerrados de televisión con guardias de seguridad. Con razón las gentes no quieren salir de allí porque afuera el sol es sofocante y hay inseguridad y gentes indeseables. 

Hay muchos que se desvelan por pertenecer a estas iglesias, porque las congregaciones pequeñas, no le interesa en absoluto. Esas “iglesitas” donde la pasión es la evangelización y donde el calor que allí hace es sofocante, las sillas son de madera y la gente es adulta; esas congregaciones, no les llama la atención. 

 Pero recordemos: Ya la cubierta ha sido quitada,  y hay que salir. 
¡Salgamos del arca de la comodidad y del lujo,  porque afuera hay un mundo que espera por nosotros y los campos están listos para la SIEGA