miércoles, 18 de abril de 2012

¿COMO QUIERES QUE TE RECUERDEN?


Por MISAEL REYES... 
(QUIERO DEDICAR ESTE ESCRITO A MI PRIMA ELINOR. ELLA FUE UNA DE ESOS HEROES ANONIMOS QUE EN UN MOMENTO DE PELIGRO SACRIFICO SU VIDA POR SUS PEQUEÑOS HIJOS. FUE UN CREYENTE SILENCIOSO PERO CON UNA FE MUY PROFUNDA. PARA TI MI PRIMA, POR TU EJEMPLO Y SACRIFICIO. ASI TE RECORDAREMOS.)


CITA BÍBLICA: Génesis 25: 7, 8. Abraham vivió ciento setenta y cinco años, y murió en buena vejez, luego de haber vivido muchos años, y fue a reunirse con sus antepasados
Un día la muerte tocara a nuestras puertas, es un hecho irreversible. Seremos recordados,  tal vez por las cosas buenas que realizamos o por las cosas malas que practicamos.
Hay personas que se han convertidos en leyendas por sus actos criminales y terroristas, por esclavizar pueblos e instaurar regímenes dictatoriales; en cambio, hay otros que han dejado un legado a la humanidad porque sus vidas las han dedicado al servicio de alguna causa justa a favor de los necesitados, y hoy sus obras sirven de inspiración a muchos para continuar las luchas que ellos iniciaron.
Abraham es el mejor ejemplo de inspiración para los hombres y mujeres  que quieran desarrollar algún ministerio edificante en el reino de Dios en esta tierra.
El fue ejemplo de rectitud, fidelidad, obediencia, fe,  y tantas otras virtudes que le hicieron merecedor de ser llamado amigo de Dios 

Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios.” (Stg  2: 23 NVI)

¿Cómo te recordaran cuando ya no estés en este mundo? ¿Continuaran tus obras hablando por ti de manera positiva o negativa?
Cuando ya no estés aquí en la tierra, ¿alguien podrá agradecer a Dios porque fuiste un instrumento de bendición para su vida?  A Abraham le fue dicho »Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; haré famoso tu nombre, y serás una bendición.”        
 (Gen 12: 2)
El capítulo 11 de hebreos podríamos llamarlo la galería de los inmortales. Hay allí una larga lista de los nombres de los hombres y las mujeres que se destacaron por el trabajo y el rol que ocuparon en sus días. Aunque hoy ya no estén, sus testimonios, sacrificios, su temor reverente, obediencia y entrega, siguen hablando e inspirando las luchas de muchos cristianos en todo el mundo.
Que este sea tu deseo más vehemente, tu sueño más preciado, tu ofrenda más agradable a Dios. Hoy tu puedes también pasar del anonimato espiritual a ser protagonista en el  reino de Dios, de agente secreto a un participante de la gran comisión, de simple espectador del juego, a jugador regular y saltar a la cancha,  ocupar tu posición y marcar la diferencia haciendo el gol de la victoria.