sábado, 21 de abril de 2012

¿El Espíritu Santo trabaja de la misma manera hoy que en tiempos bíblicos?


TOMADO DE OBRERO FIEL.

El Espíritu Santo nunca cambia, porque El es Dios y Dios nunca cambia.

Sin embargo, el Espíritu Santo trabaja en diferente manera hoy que durante los tiempos bíblicos.


Durante el tiempo de el Antiguo Testamento (antes de que Jesús naciera) e incluso hasta que Jesús resucito de los muertos y ascendió al cielo, el Espíritu Santo no vivía dentro de los creyentes. Las personas que pusieron su fe en Jesús como su salvador algunas veces tuvieron la experiencia de que el Espiritu Santo estuviera dentro de ellos y los guiara en sus decisiones, pero eso no era todo el tiempo. Hoy, nosotros tenemos al Espíritu Santo dentro de nosotros todo el tiempo, desde el momento en que confiamos en Jesús como nuestro Salvador. Pero incluso en ese entonces, el trabajo del Espíritu Santo era dar nueva vida a las personas así ellos podrían ir al cielo al morir.
Hoy, y también durante los tiempos de la biblia, el Espíritu Santo ha trabajado para ayudarnos a frenarnos frente al pecado y de esa manera no cometer tantos pecados. El Espíritu Santo detiene a Satanás para que no haga toda la maldad que el quiere hacer. El Espíritu Santo es el poder de Dios dentro de nosotros, así Dios nos adopta como sus propios hijos y trabaja en nosotros para ayudarnos a ser más y más como El.

Versículos clave:
En El también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, que nos es dado como garantía de nuestra herencia con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de su gloria.” Efesios 1:13-14
¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” 1 Corintios 3:16


Y el Señor dijo a Moisés: Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien esta el Espíritu” Números 27:18a