jueves, 26 de abril de 2012

LO QUE NOS HACE FALTA HOY: UNIDAD MUTUA


Por: MISAEL REYES

TEXTO BÍBLICO:
GÉNESIS 26: 33
A la mañana siguiente se levantaron muy temprano, e hicieron un compromiso mutuo. Luego Isaac los despidió, y ellos se fueron en calidad de amigos.
El conflicto generado entre Abimelec e Isaac a causa de unos pozos de agua, parece llegar a su final cuando el propio Abimelec en compañía de su consejero y el jefe de su ejército, visita a Isaac.
Extrañado por esta inesperada visita, Isaac le dice: —“Si tanto me odian, que hasta me echaron de su tierra, ¿para qué vienen a verme”? Abimelec le responde que el motivo de su visita es reconocer que Dios está con Isaac y que además el quiere hacer un pacto respaldado por un juramento.
Ante esta propuesta, Isaac preparo un banquete y comieron y bebieron para celebrar esta relación de no agresión del uno con el otro. Al día siguiente se levantaron temprano e hicieron un COMPROMISO MUTUO y los despidió y ellos se despidieron en calidad de amigos.
Que lección tan importante podemos sacar de este encuentro entre Abimelec e Isaac:
• Reconocer que fallamos muchas veces
• Entender que divididos no es la mejor manera de lograr las metas.
Lo que nos hace falta hoy a los cristianos, no es mas oración, no son mas ayunos,(aunque no hace daño orar ni ayunar) lo que realmente nos hace falta, ES UNA UNIDAD GENUINA, que limemos nuestras asperezas, ERRADICAR de nuestras vidas las diferencias doctrinales y denominacionales y que nos fortalezcamos en un solo pensamiento y un mismo sentir por amor a un mundo que muere en pecado.