viernes, 4 de mayo de 2012

FUEGO EXTRAÑO

POR MISAEL REYES

TEXTO: Levítico 10: 1, 2

“Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner en ellos fuego y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado. 2Y de la presencia del SEÑOR salió fuego que los consumió, y murieron delante del SEÑOR.”

La noticia corrió por toda la congregación de los hijos de Israel

COMENTARIOS EN EL CAMPAMENTO:

–Los hijos del sacerdote Aarón fueron “consumidos por el fuego”.
– ¿Pero qué paso?
– Bueno, ellos estaban ministrando en el altar como de costumbre, cuando de repente de la presencia del Señor salió fuego y los consumió.
- ¿Qué? ¿Nadab y Abiu? Pero si ellos estaban “UNGIDOS” para hacer ese trabajo en el tabernáculo de reunión.
– Según lo que se oye decir, fue que ofrecieron un FUEGO EXTRAÑO que el Señor no les había ordenado.

Dios había dado instrucciones sobre los más mínimos detalles sobre la forma como se debían presentar las ofrendas y como debían los sacerdotes ejercer sus funciones.

Estos muchachos, hijos del sacerdote Aarón, muy activos en el ministerio de adoracion, quisieron causar algún tipo de impresión ofreciendo un “fuego extraño” en la tienda de reunión.

Ellos habían visto “entrar y salir” a Moisés y a Aarón del tabernáculo de reunión, e inmediatamente que ellos salieron, “salió fuego de la presencia del SEÑOR que consumió el holocausto y los pedazos de sebo sobre el altar. Al verlo, todo el pueblo gritó y se postró rostro en tierra”.
Seguramente ellos quisieron repetir lo mismo a fin de causar alguna IMPRESION en la congregación. Las consecuencias de esta desobediencia, no se hicieron esperar.

Una pregunta para nuestra reflexión. ¿Qué tipo de fuego estamos ofreciendo nosotros los cristianos del siglo XXI? ¿Se agrada Dios con las cosas que les estamos ofreciendo??