miércoles, 9 de mayo de 2012

EN EL TIEMPO DE DIOS



POR MISAEL REYES
TEXTO BIBLICO:
GENESIS 21: 1
Visito Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como le había prometido. 2) Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho 
En realidad, la vida de Abraham no resulta del todo un modelo a copiar par aquellos lideres que les gusta las cosas fáciles y sobrenaturales. 
Para aquellos que se sienten atraídos por las misiones, y están esperando un llamado de Dios para ir al campo; Abraham no sería su mayor inspiración, porque este fue llamado a tierras o ciudades que llegaron a formarse unos cuantos años después, y no creo que a nadie hoy les gustaría aceptar un llamado para ir al desierto del Sahara o a alguna intrincada selva para desarrollar allí un ministerio misionero. 
Esto sin duda alguna, sería una piedra en el camino, Y FRUSTRARIA PARA SIEMPRE SUS ANHELOS DE LLEGAR A DESARROLLAR UN MINISTERIO EXITOSO. 
Para los que les gustan las cosas fáciles y no están dispuestos a ir más allá de donde llega el avión, Y NO HAY HOTELES DE LUJO, ABRAHAM no seria su mejor ejemplo, no porque este no tenia meritos para la mision; sino porque Abraham fue un hombre de vision y fe y arriesgo todo sin esperar nada a cambio; mientras que para otros  las selvas y los campos no son su prioridad, mucho menos si sus honorarios no le garantizan bienestar economico. Tampoco sería bueno el ejemplo de Abraham, quien tuvo la paciencia de esperar noventa y nueve años para ver hecha realidad la promesa de un hijo. 
¿Por qué digo todo esto? Por lo siguiente. Espero no haya un malentendido. NO estoy afirmando que Abraham no sea un ejemplo en su andar con Dios, estoy diciendo que para muchos, Abraham no sería su mejor motivación e inspiración, porque no estarían a la altura de los requerimientos de Dios, ni dispuestos aceptar un llamado en las circunstancias y condiciones de Abraham, y mucho menos cuando las garantías de supervivencias sean pocas. ¿Me explique? 
Hay mucha gente por allí que está ansioso de ir a misiones transculturales, pero siempre y cuando se le garanticen buenas prestaciones y todas las comodidades y beneficios de ley. ¿Qué tal? 
A Abraham se le ofreció una tierra que fluía leche y miel, que sería padre de multitudes que no se podrían contar, ¿pero cuanto tiempo tuvo que esperar? El Señor tuvo que salir en varias ocasiones a refrescar en Abraham aquella promesa de bendición para fortalecerlo y para ratificar su pacto de fidelidad con él. 

Génesis 17: 1, 2, Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y se perfecto. Yo hare un pacto contigo y te multiplicare en gran manera 

Génesis 21: 1 Visito Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como le había prometido. 2) Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el plazo que Dios le había dicho 

No podemos forzar la voluntad de Dios, no es cuestión de quien ora o ayuna mas para que Dios responda de inmediato, es en el tiempo que Dios ha fijado en su reloj divino, cuando las cosas van a suceder. 
Entonces no te desesperes que Dios en su debido tiempo hará florecer tu desierto y te hará entrar en esa tierra que fluye leche y miel. Pero recuerda, es en el TIEMPO DE DIOS, como hizo con Abraham, “en el plazo que Dios le había dicho”
Y si sientes un llamado para servir a Dios en un campo misionero; no te preocupes por los honorarios, solo obedece y confía en su promesa que El se encargara de la provisión.