jueves, 10 de mayo de 2012

POR AMOR A LOS DIEZ


POR MISAEL REYES
Texto Bíblico: 
Génesis 18: 1 
"NO LA DESTRUIRE – RESPONDIO JEHOVA- POR AMOR A LOS DIEZ" 

La visita casi inesperada de tres varones a la tienda de Abraham, tenía como finalidad dos cosas; primero, confirmarle que el próximo año, Sara seria madre del tan anhelado hijo prometido y, segundo, comunicarle la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra donde vivía su sobrino Lot con toda su familia y donde tenía toda su fortuna.
Lot, por libre elección había decidido vivir allí en esa hermosa llanura del Jordán, que era una zona de riego y muy especial para los propósitos expansionistas de Lot. Su meta era la riqueza. 
Cuantas veces tomamos decisiones que nos parecen correctas, pero al final, vienen los lamentos. ¿Has tomados decisiones incorrectas que en este momento afectan tu vida?
Tal vez viste en esa llanura la mejor oportunidad de alcanzar tus sueños, pero todo te salió al revés. Tal vez viste en ese negocio, la forma de salir de la pobreza, quizá viste en ese chico o chica, el hombre o la mujer de tus sueños y hoy vives lamentando tus errores. Pero aun estas a tiempo de empezar porque si hay vida hay esperanzas, así que no te desanimes. 
Bueno sigamos con Abraham. Los varones angelicales comunican la decisión de destruir estas ciudades ya que “el clamor contra Sodoma y Gomorra aumentaba mas y mas y su pecado se había agravado en extremo” 
Dos de los ángeles siguen su camino decididos a cumplir la decisión, mientras que Abraham permaneció delante de Jehová para interceder por las ciudades que ya estaban a punto de ser destruidas. 
En su intercesión, Abraham aboga por la vida de las gentes que vivían allí y le pide a Dios que no destruyera a los justos con los injustos porque tal vez allí podían haber cincuenta justos, o tal vez cuarenta y cinco, o cuarenta, treinta, veinte, diez; pero al final no habían ni cinco. Que lamentable. 
En verdad cuanta gente va en este momento camino al infierno. Familiares que hemos visto crecer, compartir y jugar con nosotros, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios y nuestros propios vecinos; están ahora en las llanuras del libertinaje, del amor libre de Sodoma y Gomorra, divirtiéndose con sus placeres, frecuentando sitios horribles, mientras que los ángeles de Dios van rumbo a esas ciudades a decretar el juicio que será inevitable por que quizás no se encuentren allí diez justos. 
¿Sabes? Tú puedes marcar la diferencia, intercediendo por ellos;  pero hazlo antes que sea demasiado tarde. Tal vez entre ellos haya diez que puedan detener el juicio y ser instrumentos útiles en las manos de Dios para salvar a muchas gentes. Vamos a trabajar por los diez que pueden impedir el juicio, ¡Vamos al rescate por los diez de la bendición!