jueves, 24 de mayo de 2012

“CARACTERÍSTICAS DE UN CREYENTE QUE VIVE EN INTEGRIDAD” (Segunda Parte.)


Por: Misael Reyes

Segunda Parte.

II. UN HOMBRE INTEGRO ES AQUEL EN QUIEN OTROS PUEDEN VER LA PRESENCIA MISMA DE UN DIOS PODEROSO.

Cita Bíblica: (Génesis 39: 3) 

Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 

1.) Testimonio más que palabras.
Egipto era una ciudad,  donde la idolatría estaba sembrada en todas partes, donde se le rendía adoración a una variedad de dioses paganos.
El panteón egipcio era uno de los más imponentes del Mundo. En el Antiguo Egipto hubo multitud de dioses; algunas divinidades fueron creadas fusionando las características de varios dioses. Para los antiguos egipcios, el ka de los dioses residía en la Tierra, en las imágenes de sus templos, y había que venerarlas. Para eso, rogaban, bailaban, cantaban y les llevaban ofrendas de objetos valiosos y alimentos.

Potifar era un funcionario del faraón, y a pesar de estar inmerso en medio de tanta idolatría, pudo reconocer la presencia de Jehová en la persona de José.

Tristemente tenemos que reconocer, que hay muchos cristianos silenciosos y secretos en el día de hoy. Nadie puede ver en ellos evidencias de una vida transformada que impacte a quienes les rodean, más bien sus ejemplos son pobres y dejan mucho que decir, dicen mas sus malas prácticas que  el  testimonio que predican.

2.) El ejemplo de Daniel.
Hay otro ejemplo de fidelidad e integridad que es bueno recordar; y es el caso de Daniel y sus compañeros en Babilonia. La historia es muy conocida, solo traeré un solo ejemplo.

-      Daniel 2: 47. El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Babilonia, al igual que la mayoría de las ciudades paganas de esos tiempos; también era idolatra. El rey Nabucodonosor II, construyo inmensas estatuas a las que todos debían rendirle culto. A pesar de tener un corazón aferrado a la idolatría, reconoció en Daniel características que lo calificaban como un siervo del Dios de dioses y Señor de señores.

La presencia del creyente, que obedece y sirve a Dios con integridad de corazón, debe reflejar la belleza y la autoridad de Dios en todos los que están a su alrededor.Hoy es difícil diferenciar quien es, y quien no es un creyente de Cristo. Su comportamiento sus actitudes y ejemplos le delatan; y reflejan al mundo una pobre imagen de la presencia de Jesús. Marcos 14:68

Este ejemplo de Daniel, es otra demostración de que Dios da gracia a aquellos que rechazan a vivir de acuerdo a los patrones del mundo y deciden vivir conforme a los principios de integridad y la voluntad de un Dios soberano. Un creyente que vive en integridad de corazón, vive para obedecer y agradar a Dios.

3.) Esteban, mártir por preferir obedecer a Dios e ir en contra de viejas tradiciones de hombres; fue acusado injustamente, y llevado al concilio para condenarlo. No hay relatos que hablen de su defensa para implorar clemencia; sino de un poderoso y contundente testimonio que enfureció a sus acusadores. Destaca el autor del libro de hechos, que su sola presencia ante sus verdugos produjo en ellos un impacto tremendo.

-      todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel”.  Hechos 6:15

Hechos 7: 57. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

Que escena tan impresionante, que testimonio tan contundente que solo es posible compartirlo  cuando se vive aferrado a la voluntad soberana de Dios, y decidimos cambiar los rudimentos del mundo  y vivir una vida de entrega y devoción a Cristo.