viernes, 22 de junio de 2012

DIOS ES MI PROVISION


POR: MISAEL REYES

Génesis 22:

14. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
15. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
16. y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17. de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Después de una prolongada espera, al fin Abraham puede tener entre sus brazos, al tan anhelado hijo de la promesa

En realidad, el advenimiento de un hijo,  siempre es motivo de alegría y de muchas emociones en un hogar, y eso justamente fue lo que sucedió en el hogar de Abraham; sobre todo por las circunstancias que rodearon este hecho.

El caso de Abraham es muy particular y único por lo  sobrenatural de este acontecimiento. Un hecho que la lógica y la razón humana, no pueden explicar, porque solo tiene explicación cuando se mira a través de la óptica de lo espiritual.

Esta alegría por el nacimiento de Isaac, pronto acabaría, ya que Abraham es sorprendido nuevamente por la presencia inesperada de Dios. Esta vez no era para prometerle un nuevo hijo, sino para pedirle que Isaac, su único hijo, se lo ofreciera como holocausto.

¿Qué?  ¡Señor, si he tenido que esperar tantos años para ver nacer a mi hijo; y ahora cuando la felicidad toca a mi puerta, me pides que sacrifique a mi hijo, mi único hijo? ¡No puede ser Señor! Nos imaginamos que esta debió ser la reacción de Abraham, pero la Biblia no registra que haya habido discusión entre Dios y Abraham ante tal pedimento; solo se limito a obedecer.

Génesis 22: 3, “Se levanto muy de mañana, ensillo su asno, tomo consigo a dos de sus siervos y a Isaac, su hijo…”

¿Cuántas cosas estas dispuesto a sacrificar con tal de obedecer a Dios? ¿Trabajo, estudios, amigos, riquezas? Si estás dispuesto a sacrificar lo que más quiera con el fin de agradar al Señor Jehová de los ejércitos, antes que puedas ejecutar tal acción, antes que levantes el cuchillo y enciendas el fuego para el sacrificio; el Señor desde su trono enviara a su ángel para detenerte y decirte:  “…ya sé que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu trabajo, tus estudios, tus amigos, tu dinero y tu familia (paráfrasis mía)…por mi mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado a tu trabajo, tus estudios, tus amigos, tu dinero y aun tu propia familia, (paráfrasis mía) de cierto yo te bendeciré y te multiplicare

Esta es la promesa de Dios para todos, pero hay que actuar en obediencia y fe y el Señor Jehová Dios de los ejércitos, proveerá.