viernes, 5 de abril de 2013

3 Provisiones Fantasticas de Dios En La Oración


Provisión 1:

Respuesta Generosa


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?Mateo 7:7-10 RVR
Dios es un padre amoroso, nos anima a pedir y se deleita en respondernos. Con tres expresiones Cristo nos estimuló a proceder con confianza, contando con la generosa provisión del padre: «pedir», «buscar» y «llamar». Es como si el padre estuviese ávido de recibir nuestras oraciones para pasar a respondernos de acuerdo a sus riquezas en gloria, pues así mismo nos dice que «recibiremos», «encontraremos» y se nos «abrirá». Remata la invitación a pedir contrastando al carácter de nuestro padre celestial con el nuestro: «si ustedes que son malos saben dar buenos regalos a sus hijos cuanto más que no podrá darles a ustedes su padre celestial, que sí es bueno» y con dos imágenes muy contrastantes: «ningún hijo pide pan y recibe una piedra, ningún hijo pide un pez y recibe una serpiente». Creo que lo inverso también aplica, nuestro padre bueno no responde según nuestros caprichos, sino según su amor: cuando incorrectamente pedimos piedras y serpientes Él sigue respondiendo con pan y peces, que es lo que verdaderamente nos alimenta y no nos daña.

Provisión 2: 

Dirección Oportuna


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Romanos 8:26 RVR
El Espíritu de Dios nos ayuda a pedir, para que pidamos según conviene. Nuestro entendimiento limitado nos hace desear cosas que parecen atractivas, pero que ni nos convienen ni nos darán satisfacción. Humanamente hablando es imposible discernir con precisión —hay que exponerse a morder la piedra o ser picado por la serpiente—, por eso, tenemos la ayuda sobrenatural del Espíritu Santo en nuestras oraciones. Cuando oramos, no lo hacemos contando solamente con que podemos recibir la respuesta de un padre amoroso, sino también con la expectativa de que el Espíritu Santo puede persuadirnos en la intimidad de la oración acerca de un camino mejor, un deseo más alto y un anhelo más cercano al corazón de Dios, que es el mayor deleite en la vida hombre. Son cosas que nosotros no estamos viendo en el momento o no conocemos. Cristo en Getsemaní oró afirmando que si el padre quería, podía pasar de Él esa copa (el Calvario), pero deseando que se hiciera la voluntad del Padre y no la suya. Lo que recibió por respuesta no fue un sí ni un no, sino, la provisión del Padre por medio de un ángel enviado para fortalecerle.

Provisión 3: 

Negativa Beneficiosa


Cuando pedimos mal no recibimos, y hasta la negativa de Dios es beneficiosa para nosotros. Si en algún momento Dios decidiera responder todas nuestras peticiones de oración, aquellas que convienen junto a las más necias o caprichosas, tendríamos una perfecta pesadilla. Desearíamos cambiar de dirección, negaríamos haber pedido tal cosa o saldríamos corriendo para que cuando llegara esa respuesta el mensajero no nos encuentre en la casa. En momentos de ignorancia, desesperación o confusión hemos pedido despropósitos tan grandes que deberíamos estar agradecidos del padre por haber obrado de acuerdo a su bondad y no de acuerdo a nuestros caprichos. Nos sentimos un poco apenados por haber puesto nuestra voluntad por encima de la suya, pero también agradecidos por servir a un Dios que cuando sus hijos pierden la cordura no desciende al nivel de sus hijos —como los padres inmaduros— sino que se mantiene inamovible en la búsqueda de nuestro bienestar, aunque nosotros pongamos en duda su bondad. De Dios, hasta las respuestas negativas son buenas, aunque nosotros, en nuestro berrinche infantil, no entendamos en el momento ese extraño tipo de provisión. ¡Dios es un padre bueno!
  1. Filipenses 4:19 RVR: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
  2. Jeremías 33:3
  3. Lucas 22:41-43 RVR: «Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle». 

Escrito generosamente por Rafael Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario