sábado, 9 de marzo de 2013

¿CRISTIANOS CANÍBALES?


Por: Misael A Reyes Bonilla

GALATAS 5:

15. Pero si siguen mordiéndose y devorándose, tengan cuidado, no sea que acaben por destruirse unos a otros.(FIN DE LA CITA)

El Señor nos creo y nos llamo para ser un solo pueblo. Los hechos sorprendentes y extraordinarios de su creación, son la mas clara demostración de unidad genuina y verdadera.

La creación, sin lugar a dudas, es el testimonio más convincente de su poder. Hay una completa sincronización y organización de todos los elementos que conforman el amplio universo. Todo fue puesto en su lugar para cumplir las funciones para la cual fueron formados. Hay una concordancia entre ellos que nuestros sentidos no pueden explicar y que para la ciencia, aun sigue siendo un misterio que no se ha develado totalmente.

Lo cierto es que Dios es el mejor ejemplo de organización y de unidad que conocemos. El estuvo en unidad consigo mismo. La expresión "Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” de Génesis 1: 27, nos revela la verdad de un Dios que a pesar de tener todo el poder y ser dueño absoluto del universo, estuvo en total armonía con el Hijo y el Espíritu Santo en la creación del hombre.

Pero a pesar de las pruebas bíblicas e históricas de la triunidad de Dios; hoy, cuando ya han pasado más de 21 siglos de historia, aun los propios cristianos no hemos asimilado ni aprehendido estas doctrinas de la unidad. Cada día las iglesias se ven estremecidas por conflictos internos que terminan en divisiones y lo peor, en juicios de tribunales. La iglesia se ha convertido en un campo de batalla con dos bandos enfrentados en una guerra que amenaza con no terminar. Es duro decirlo, pero es la verdad.

El Señor exhorta en toda la Escritura a la práctica de la unidad. Al pueblo de Israel se le dieron instrucciones a mantener su unidad, frente a las fuerzas enemigas. Para poder seguir con su escalada de victorias y conquistas de las tierras ocupadas, Israel debía mantener una sola línea de accion: la unidad y obediencia a las instrucciones dadas por Dios.

Jesús, insistió mucho en la unidad de sus discípulos. El fue un gran ejemplo de una relación de fidelidad con su Padre Celestial, que no se atrevía a hacer nada que no le fuera dado por el Padre,”A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del PADRE, él le ha dado a conocer… El PADRE ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano… Y Jesús les respondió: Mi PADRE hasta ahora trabaja, y yo trabajo… No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del PADRE. (Fin de la cita)

En su oración intercesora por sus discípulos, Jesus pidió a su padre; "A los que me diste del mundo les he revelado quién eres. Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra. Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. (fin de la cita) Juan 17.

La misma relación con sus discípulos fue una gran demostración de amor y unidad espiritual.

El apóstol Pablo insistió mucho en la importancia que tenia la unidad para el propósito divino de comunicar las buenas nuevas.

A los Romanos les escribio: “(12:16). Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben.

A los de Efeso les dijo: (4:3). Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. (4:13). De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

A los de Filipos les exhorta: (1: 27). Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio

No hay otra forma de conquista y logros, si no es a traves de la práctica de la unidad.

Si queremos que la tierra se llena del conocimiento del Señor; que venga un avivamiento que despierte nuestras vidas y las iglesias y produzcan cambios profundos en esta sociedad en caos; el camino es la unidad.
Que Dios te bendiga poderosamente. Amen