miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Cuántos Panes y PecesTienes?

                                  
Por: Misael Asarias Reyes Bonilla

Juan 6: 9. Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

El mundo siempre ha estado lleno de problemas y necesidades. Los hubo ayer y los hay en el día de hoy, y esto se seguirá repitiendo.
 El problema del hambre se ha agudizado tanto, que los gobiernos y las instituciones encargadas de velar y atacar este mal, se sienten impotente ante el aumento de este flagelo que está diezmando muchas vidas en el mundo.

La tecnología tampoco ha ayudado en mucho a dar soluciones prontas rápidas a esta grave situación que padece la humanidad, más bien la empobrecido.
Día a día aumentan las cifras de muertes a causa de la hambruna que padecen extensas zonas de este planeta. Entonces, ¿Quiénes están llamados a brindar solución a estos males?  ¿Qué papel juega la iglesia en todo esto? 

¿Es solo nuestro servicio a Dios ocuparnos de ciertas actividades? ¿Es solo el compañerismo que podamos disfrutar los domingos? ¿O  va más allá  de la rutina y la religiosidad denominacional?

Aprendemos de Jesús, que el no sólo ataco el problema espiritual del hombre, sino que se interesó también en sus necesidades físicas. El problema del hombre hay que atenderlo de manera integral, no solamente es darle palmaditas en la espalda y decirle “sonríe Cristo te ama” sino satisfacemos su cuerpo alma y espíritu, es lo que enseña Dios en su palabra.

Dios ha puesto en nuestra alforja espiritual, “panes y peces” esos panes y peces, son nuestros dones y talentos para producir y edificar. No solamente son acreedores de esos “panes y peces” los estudiosos, los intelectuales y los teólogos de la iglesia, sino que a “todos” se nos ha dado de esos dones talentos para que seamos productivos. 

Tú que eres ignorado en tu congregación, puedes marcar la diferencia cuando descubras que en tu alforja espiritual hay algo útil y edificante que compartir.

Recuerda, tus “panes y peces” son los panes de la bendición que puestos en las manos del maestro, pueden saciar el hambre de espiritual y material de mucha gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario