jueves, 2 de abril de 2015

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUS

Por: Misael Asarías Reyes Bonilla

Mateo 16:21
Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.


¿Que significa para la gente, eso que llaman "semana santa? (Que de santa no tiene nada)
Para unos se traduce a viajes, fiestas, comidas, bebidas, aventuras en ríos, montañas y playas. El desplazamiento de personas hacia esos sitios, son impresionantes. Los terminales aéreos y terrestres tienen que habilitar unidades, porque el éxodo de personas es muy grande y cada año sobre pasa a lo del año anterior. Para estos es un tiempo de recreación para liberarse del estrés que le produce el trabajo, los estudios y toda una interminable lista de actividades. para ellos es un tiempo para recobrar energías perdidas para volver como nuevos al agitado y complicado mundo de los negocios, el trabajo y los estudios.

Para otros la "semana santa" se convierte en un tiempo de torturas, de penitencias, de sufrimientos y confesiones donde se narran las escenas de la crucifixión con crudeza a través de series televisivas o teatrales y se evocan todos los padecimientos de Cristo en una cruz en medio de dos ladrones. Las catedrales y santuarios se ven abarrotados de "fieles" que concurren solo en esos días a "rasgar" sus vestiduras confesando sus pecados para luego volver a sus andanzas cotidianas. Estos nos presentan a un Cristo derrotado, martirizado, crucificado y sepultado en una tumba prestada y sin nadie que pueda ayudarlo. Así termina toda esa semana; en derrotas, muertes, accidentes, bacanales, libertinajes, orgías y toda una variedad de perversiones que nada tienen que ver con la muerte y resurrección de Jesús.

Pero realmente el verdadero significado de estos días va mucho mas allá de estas tradiciones o creencias. Lo que da verdadero significado a este evento histórico, no es el tiempo que podamos disfrutar con familiares y amigos en ríos, playas o montañas; tampoco lo es, el presentar a un Cristo débil caminando con una cruz sobre sus hombros. lo que le da valor a este acontecimiento, fue la victoria de Cristo sobre la muerte, levantando con poder y gloria de la tumba. Sin la resurrección de Cristo, todos nosotros estaríamos ahora en serios problemas, expuestos a la perdición eterna. Esta acontecimiento único e irrepetible y sin precedentes en la historia de la humanidad; trajo para toda la humanidad la oportunidad de vivir y disfrutar de una vida plena.

La muerte y resurrección de Jesús nos da: 1) Victoria sobre la muerte, 2) Esperanza para enfrentar dificultades en la vida, 3) Seguridad y protección en momentos difíciles, 4) Garantía y seguridad de una salvación completa, 4) Certeza de que viene otra ve|z para llevarme a los cielos para disfrutar eternamente de su gracia, su amor y su eterna compañía.

¿Que mas quieres? Amigo o amiga: ahora que conoces el verdadero significado de la muerte y resurrección de Cristo; te invito a que te apropies de todas sus promesas permintiéndole  a el, el control de tu vida. 

Haz esta sencilla confesión y oración: Gracias Señor porque tu muerte y resurrección es garantía de mi triunfo sobre la muerte sobre la muerte. Te acepto y te recibo en mi corazón y te entrego mi vida totalmente ahora mismo para servirte. amen