domingo, 19 de abril de 2015

DIOS ENJUGARA TUS LAGRIMAS

Por: Misael Reyes Bonilla

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:4

El texto que sirve de base a esta breve reflexión, tiene un enfoque  futuro, es decir, al tiempo de nuestra glorificación cuando estemos gozando a plenitud en la presencia de nuestro Señor y Rey Jesús, donde todas nuestras angustias y todas aquellas cosas que nos quitaron la paz y la alegría y nos hicieron derramar lagrimas mientras estábamos en esta tierra; serán suplidas por la misma presencia de Dios. Mientras sigamos en este cuerpo terrenal, estaremos sujetos a las circunstancias que nos rodean.

¿Cuales son las cosas que ahora te hacen llorar? Cuales son las cosas que te han hecho sentir infeliz?  

Las lagrimas afloran a nuestros ojos por diferentes motivos. Lloramos cuando alcanzamos alguna meta, el nacimiento del hijo anhelado, por la partida de un ser querido,  pero también lloramos porque en los momentos aciagos de nuestra vida, la soledad nos lacera el corazón y no hay nadie a nuestro lado que nos tienda esa mano amiga, lloramos porque esa persona en la que depositamos nuestro amor y nuestra confianza, no nos valora y no corresponde a nuestro amor.

El llanto en si refleja diferentes estados de animo, puede ser de alegría de felicidad o de tristezas y desesperanzas.

El mismo Jesús en oportunidades,  sus lagrimas corrieron por sus mejillas. Una fue ante la tumba de Lazaro, su amigo; (Jn 11: 35).  En otra oportunidad según lo relata Lucas, lloro al ver la ciudad de Jerusalen (Luc 19: 41,  Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella.)La otra ocacion fue en el Getsemani cuando estaba a punto de ser entregarse a sus verdugos, (Luc 22: 44  Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.) No dice especificamente que lloro, pero es obvio pensar que si salieron de sus ojos lagrimas por el dolor que iba a sufrir.

No se porque tipo de situación puedas estar pasando ahora que te hacen llorar, tal vez la partida de un ser querido, la rebeldía de tus hijos que no andan por buen camino o porque esa relación con tu cónyuge no funciona.

Dios promete enjugar  tus lagrimas ahora si asi tu lo quieres. El te comprende y conoce tu situación, el paso por momentos difíciles y sabe lo que significa sufrir,  así que abre tu corazón a la esperanza, pon tus problemas en  manos del Señor, y el promete llevar tus cargas.

Solo debes permitir el control de tu vida a el y descansar en sus promesas eternas. Si así lo haces, llegara en el momento preciso esa bendición y ese descanso cuando, "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".