miércoles, 27 de mayo de 2015

REFLEXIONES

POR: MISAEL ASARÍAS REYES BONILLA.

1. ¿QUE PIENSA LA GENTE DE TI?

La vida de un hijo de Dios, debe reflejar ante el mundo, la gloria y la presencia de un Dios vivo.
De ser tan influyente su testimonio personal, que los que lo rodean, sientan gran anhelo por conocerlo; pero ademas el impacto de sus obras y servicio,debe ser tan contundente, que provoque en otros, un deseo sincero de alabar y magnificar en nombre de Cristo.
Debe ser el anhelo constante de cada creyente, ser un canal de bendición para que el mundo conozca del gran amor de Dios.
(1º. Reyes 10: 1 - 9.)

2. SIN MEDIAS TINTAS.  (1.Reyes 11: 1 - 13.)

Dios se complace y premia con creces, la santidad, la rectitud y la fidelidad de sus hijos. Vivir conforme al corazón de Dios y a sus directrices, fortalece la vida para enfrentar situaciones, crisis y cualquier eventualidad, lo contrario a esto, ofende al Señor haciendo la vida vacía y retarda el crecimiento espiritual.
Servir a Dios, implica deshacernos de la mediocridad espiritual y de todo aquello que atente contra la palabra de Dios y su santidad.
No podemos decir que vivimos para Dios y su reino y seguir construyendo altares a otros dioses. No podemos decir que somos hijos del Rey de reyes sino andamos conforme a las normas y principios de ese reino

3. EN LA UNIÓN ESTA LA CLAVE PARA NUESTRAS VICTORIAS. (1. REYES 12.)

Dios nos creo para ser un pueblo unido, (Juan 17: 21.) las fracturas, divisiones, las peleas nuncan han estado en los planes de Dios. Cuando los hijos de Dios se tranzan en disputas por espacios, empiezan las fricciones que terminan en separaciones, (Gen 13: 5 - 11) la fuerza se debilita y somos presas del enemigo.
Dividirnos, es tomar rumbos diferentes, crear nuestras propias reglas de conducta, incluso, nuestra adoracion a Dios.

4. NO TE DISFRACES,  SE ORIGINAL. 1. Reyes 14: 2

Dios se agrada de la fidelidad, la rectitud y la SINCERIDAD con que le servimos y adoramos.
Maquillarnos y disfrazarnos de piadosos, es HIPOCRESÍA y Dios no se complace en quienes la practican. Tarde o temprano nuestra farsa sera descubierta, se caerá nuestra mascara y todo aquel andamiaje de mentiras que habíamos construido; se derrumbara y sera grande la ruina.
Seamos honestos en nuestro diario vivir y en cada una de las áreas donde nos desenvolvemos.
Disfrazarnos para aparentar una falsa devoción, mas que humildad, eso es soberbia. (Mateo 6: 16 - 18.)