jueves, 5 de noviembre de 2015

EL PROPÓSITO DE DIOS DETRÁS DE CADA CRISIS.


Por: Misael Asarias Reyes Bonilla

Salmos 91:

15. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
16. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Una  crisis es una coyuntura de cambios que alteran el normal funcionamiento de un sistema organizado que afecta de manera notable toda la estructura de una nación.

Las crisis pueden causar cambios traumáticos en la salud de las personas o generar una situación de inestabilidad peligrosa en lo político, lo social, lo militar etc.

Una crisis se genera cuando se rompe el orden establecido para el normal funcionamiento de cualquier institución. Hay leyes o normas que se han establecido para fortalecer la vida matrimonial,  que al ser violentadas trae una consecuencia de ruptura en las relaciones familiares creando una crisis en la que las partes involucradas, optan por la separación.

La historia nos habla de muchas crisis. Una de las crisis más desastrosa y lamentable y por la que aun hoy todos padecemos, se generó en una pareja de recién casados allá en el huerto del Edén.

A pesar de las advertencias y de ser prevenidos por el mismo Dios de las consecuencias de no obedecer el mandamiento, estos fueron tentados por la serpiente. Esto afecto la vida humana, la vida animal y la misma tierra que antes era fértil, paso a ser una tierra inhóspita.

 Esta violación a los principios divinos, nos sumió en la crisis más espantosa que ninguna otra, porque logro romper la relación entre Dios y el hombre y deformar esa imagen original. Pero Dios en su infinita misericordia proveyó el antídoto para que el hombre y la mujer pudieran restaurar esa imagen original con la que fueron creados y promete al hombre y la mujer la mas grandes de las promesas; el advenimiento del Mesías Salvador quien aplastaría a la serpiente. (Gen 3: 15.)

Siempre detrás de cada crisis, hay una respuesta de Dios para bendecir. Dios siempre ha hecho resplandecer el sol de la justicia en medio de la más espantosa oscuridad. Detrás de cada crisis, Dios tiene su plan perfecto de salvación. Detrás de cada crisis, Dios nos da nuevas oportunidades para exaltar su nombre y elevarnos por encima de cualquier circunstancia.

El texto que sirve de base a esta reflexión dice: Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.