domingo, 15 de enero de 2017

DIA 7. SALVADOS DEL JUICIO


Por: Misael Asarias Reyes Bonilla
TEXTO BIBLICO: GÉNESIS 7: 16 
...y Jehová cerró la puerta 
La fidelidad de Noé, lo califica para que Dios lo honre con la complicada misión de construir un arca que serviría para salvarse el, toda su familia y un par de animales de cada especie.
NOÉ no discute con Dios las condiciones de su contratación, ni le pregunto de donde sacaría la madera ni de la mano de obra que utilizaría, ni tampoco se preocupa por los recursos para el pago de los carpinteros y ayudantes.
Sin embargo, es posible que por la mente de Noé cruzaran una serie de interrogantes ya que en su tiempo no llovía y ahora Dios le ordenaba construir un arca de tal magnitud. 
Solo los hombres de fe, pueden asumir compromisos en condiciones difíciles que otros aceptarían, cuando las condiciones les sean favorables. 
La construcción del arca, constituye uno de los milagros más sorprendentes que registra la biblia. Todo el desarrollo de las escenas que envuelven este espectacular acontecimiento, nos hablan de un milagro extraordinario y que hoy en día la ciencia sigue buscando develar los misterios que ello encierra. 
Noé termina esta majestuosa obra, símbolo de la gracia de Dios, conforme al modelo que Dios le había ordenado. 
La integridad, la fe y la fidelidad de Noé, le hacen merecedor de grandes privilegios: 1) ser escogido por Dios para dirigir y construir todo este mega proyecto, y 2) ser el primero en entrar en el arca con toda su familia. Era el cumplimiento del pacto establecido, (6: 18) entre Dios y Noé. 
Después de entrar todos, empezó a llover, y comenzó el agua a subir, los ríos a crecer y los incrédulos a correr.  Y comienza el arca a elevarse por encima de los árboles.
 Llovió cuarenta días y cuarenta noches y todo fue devastado por las aguas, pero Noé con toda su familia, habían sido SALVADOS DEL JUICIO. 

Como cristianos, Dios nos ha dado responsabilidades que cumplir, tanto con los de afuera como los de adentro. Dios ha diseñado un modelo para edificar una familia feliz que le alabe y le adore. Construir fuera de ese modelo es riesgoso 
¿Ya has construido el arca donde tú y tu familia se salvaran del juicio que vendrá sobre esta tierra? Si no estás edificando sobre el arca que es Cristo, empieza ahora mismo a trabajar para que tú y tu familia entren en el arca. 
Ya se ven los nubarrones, pronto empezara a llover y no cesara hasta que todo haya sido devastado. Este es el tiempo de la higuera: “Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. (Mateo 24: 32 – 34.)

Oro para que cuando la puerta de la gracia sea cerrada por Dios y el arca empiece a levantarse, tú y tu familia puedan estar allí, seguros y SALVOS DEL JUICIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario