sábado, 21 de enero de 2017

Día 9. LAS BENDICIONES DEL PACTO


Por: Misael Asarias Reyes Bonilla
TEXTO BIBLICO: GENESIS 9:
9. He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; 10. y con todo ser viviente que está con vosotros;… 13. Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto …y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente,…”
Una vez fuera del arca, Noé edifico un altar a Jehová (8: 20) y le ofreció holocaustos allí.
La formación y crecimiento espiritual  de una familia sólida, debe empezar en el altar. No hay fortuna, ni título, ni nombre, ni profesión que pueda generar felicidad y estabilidad a la vida familia, sino cuando se busca la presencia de Dios en el altar.
Después de bendecir a Noé y sus hijos, son instruidos acerca de su alimentación y se les señala el límite de las  cosas permitidas y las no permitidas y se les advierte del castigo  de no obedecer estas normas.
Nuevamente Dios les recuerda una vez más la misión de llenar la tierra con su descendencia.
Como una  prueba más de su fidelidad y de su gracia  para sus vidas, Dios establece ahora una alianza o pacto con Noé, con sus hijos y con todos los animales de la tierra que salieron del arca. La señal evidente que sellaba esta alianza, era el arco iris en las nubes.
Cabe destacar que este pacto no era exclusivo para Noé, sino que incluía a todas las generaciones como pacto perpetuo.
Tú no estás excluido de las bendiciones ni de los beneficios de este pacto. Es para “todo ser viviente” no para un grupo exclusivo, es para blancos, negros, ricos y pobres, campesinos e intelectuales que hayan creído en el.
 Mira al cielo en un día lluvioso o después de alguna tormenta, observaras en las nubes la majestuosidad de un arco de múltiples colores que te hablan de la multiforme gracia de un Dios que te ama y te protege.
Cuando aceptamos estas propuestas de parte de Dios, entramos bajo la cobertura y beneficios de todas sus promesas. Solo hay un elemento que Dios reclama para hacer efectiva sus promesas en nuestras vidas.
Dice Dios en su palabra, que: "… Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan." (Hebreos 11:6). 
 
Hay congregaciones y ciertos programas de televisión, donde se sugestiona y se manipula a los oyentes bajo falsas expectativas de recibir milagros; que sus vidas serán diferentes después que pasen al altar a pactar con Dios con una ofrenda. Se les promete a cambio, casas nuevas, vehículos, trabajos y muchos otros beneficios que en la mayoría de los casos en un engaño y una patraña maligna. 
La palabra de Dios es muy clara en esto cuando dice que: “somos herederos de Dios y coherederos en Cristo…” (Romanos 8: 17)
Cuando llegamos a Cristo entramos a formar parte de los beneficiarios del pacto y no necesitamos comprarle milagros a Dios. 
¡Es hora de comenzar a caminar bajo las bendiciones del pacto! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario