miércoles, 2 de mayo de 2012

¿QUE ESTAS OFRENDANDO?

POR: MISAEL REYES

TEXTO BIBLICO:
 GENESIS 4: 3-5


Dos hermanos, hijos del mismo padre y de la misma madre. Dos  ofrendas al mismo  Dios. Las dos ofrendas eran buenas,  pero una de ellas, ni el oferente ni la ofrenda, no eran agradables a Jehová Dios.
Solo una ofrenda, fue de olor grato ante Jehová Dios. Dice la palabra que:  “Y miró Jehová con AGRADO a ABEL Y A SU OFRENDA, pero no miró con AGRADO A CAIN NI A SU OFRENDA, por lo cual Caín se enojo en GRAN MANERA y DECAYÓ su semblante”.
El asunto de la ofrenda es una cuestión muy delicada. Muchas alusiones se hacen en la Biblia de cómo presentar ofrenda a Dios.
En Mateo 5: 23, 24 dice “por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano  tiene algo contra ti, deja allí tu OFRENDA delante del altar y VE, y RECONCILIATE primero con tu hermano, entonces VUELVE Y PRESENTA tu ofrenda”

Aquí  hay una formula sencilla  que debemos observar al presentar nuestra ofrenda  a Dios.
No es la cantidad de la ofrenda la que agrada a Dios, es la calidad, la sencillez y humildad de corazón con que se hace.
En nuestra época moderna, parece ser que este concepto se ha cambiado. Muchos piensan que con sus ofrendas podrán exigirle a Dios beneficios. Inmensas maratónicas se realizan por tv, donde se les prometen a los hermanos que las cosas no serán las mismas después que la persona pase al altar y haga su pacto de ofrendar. 
Caín pensó que su ofrenda sería la mejor, y paso al altar a presentar su ofrenda,  pensando tal vez, que con eso tendría a Dios de su lado, pero se equivoco. Dice la palabra: pero no miró con AGRADO A CAIN NI A SU OFRENDA, por lo cual Caín se enojo en GRAN MANERA y DECAYÓ su semblante”

 Esto no funciona de esa manera, además es un concepto que no tiene ninguna fundamentación bíblica. Hay que tener mucho cuidado con las motivaciones que tienes para ofrendar, porque muchas veces pueden revertirse en maldiciones,  (Ananías y Safira)  cuestiones negativas y pecaminosas en tu vida. ¿Como estas ofrendando?  ¿Agrada tu ofrenda a Dios? ¿Das para que Dios te devuelva el doble? ¿O lo haces como un acto de agradecimiento a Jehová Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario